Guerra de Tinieblas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ampliación de los atributos

Ir abajo 
AutorMensaje
Narrador
Cronista
Cronista
Narrador


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Ampliación de los atributos Empty
MensajeTema: Ampliación de los atributos   Ampliación de los atributos EmptySáb Sep 11, 2010 6:40 pm

Los Atributos

Los atributos, tal y como están explicados en el Volumen Oscuro, dejan mucho que desear en cuanto a sus posibilidades prácticas en mitad de una trama ¿Es mucho tener 5 en velocidad? ¿Puedo levantar un coche teniendo 4 de fuerza? Si tengo más de 8 en agilidad ¿Podría esquivar balas?

Para evitar, lo máximo posible, esa clase de preguntas vamos a crear este apartado.

Los límites humanos

Consideramos que todo atributo que tenga un punto estaría dentro del alcance posible para un niño o alguien que no esta "desarrollado". Por ejemplo: Con uno de fuerza podríamos levantar una silla pero nos costaría mover una mesa.

El atributo dos nos dice que el personaje es "normal" para los cánones humanos, podría levantar una mesa solo perfectamente pero si esta fuera muy pesada necesitaría ayuda.

El atributo tres entra dentro de los límites humanos pero de forma muy desarrollada, como la que podría tener un atleta, de forma que el personaje podría levantar la mesa anterior sin la ayuda de nadie y no quedaría como un ser sobrenatural sino como un hombre o una mujer muy fuerte.

Los límites sobrenaturales

El atributo cuatro entra dentro de lo sobrenatural, quizás puede llegar a darse en un humano pero es algo muy raro y que se da en muy pocas ocasiones. Con este atributo entramos dentro de aquellos hombres que son capaces, con sumo esfuerzo, de superar cualquier marca humana lograda hasta el momento en una olimpiada.

El atributo cinco permite atravesar muros finos o luchar con heridas que podrían matar a un hombre durante un tiempo.

El atributo seis permite luchar con varias heridas que podrían matar a un hombre durante un tiempo o atravesar muros normales.

Con el atributo 7 podría esquivar una bala, pero fácilmente podría ser impactado por una segunda. También podría llegar a atravesar un muro muy grueso.

Con el atributo 8 un personaje podría esquivar, por ejemplo en agilidad, una ráfaga de balas con facilidad.

Alcanza el nivel 9 casi no hay límites a la hora de actuar, el personaje podría luchar con una bala en la cabeza o podría moverse más rápido que esta.

El atributo 10 indica que, básicamente, no tienes límites físicos en ese atributo.
Volver arriba Ir abajo
Narrador
Cronista
Cronista
Narrador


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Ampliación de los atributos Empty
MensajeTema: Re: Ampliación de los atributos   Ampliación de los atributos EmptyDom Sep 12, 2010 1:12 pm

El uso de cada atributo en un combate

Ahora mediante ejemplos se explicarán los usos de cada atributo para comprender estos mejor y evitar problemas a la hora de ponerlos en práctica en un combate:

Arrow La velocidad mide la rapidez de un personaje, pero la de este mismo no de aquello que no tenga una dependencia directa con este.

Un personaje por ejemplo podrá moverse muy rápido, atacar con un arma blanca a mayor o menos velocidad o disparar de forma anormalmente veloz pero ello no implica que las balas que dispara sean más o menos rápidas.

Arrow La agilidad mide la capacidad que posee un personaje para realizar movimientos complicados o para esquivar a un objetivo.

Un personaje que tenga más agilidad que la velocidad de otro podrá evitar un tajo o cualquier golpe en general, siempre que sea de forma lógica, o podrá realizar movimientos más completos pero la velocidad de estos dependerá del atributo de la velocidad.

Arrow La percepción mide la capacidad para detectar cualquier cosa física, los espíritus o los poderes mágicos tienen usan otras capacidades que se encuentran en los senderos o en las disciplinas.

Con una percepción alta (más de 5) se podrían detectar pequeños movimientos, con más de 7-8 se podría evitar caer por sorpresa en una trampa si algún emboscador hace un movimiento, con menos de esto podrían detectarse actos "normales" pero nada muy "sobrenatural".

Arrow La fuerza mide el daño que puede llegar a causar un personaje o su capacidad para mover objetos, esto va directamente relacionado (en los combates) con la resistencia pues si el que causa el daño tiene más fuerza que la resistencia del otro habrá hecho mucho daño y si en cambio tiene menos apenas habrá causado heridas graves.

Arrow La resistencia por otro lado mide además la capacidad de resistir las heridas, el dolor que causan y todo cansancio en general junto con la fortaleza física del personaje.
Volver arriba Ir abajo
 
Ampliación de los atributos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guerra de Tinieblas ::  :: La Biblioteca Oscura-
Cambiar a: