El uso de cada atributo en un combateAhora mediante ejemplos se explicarán los usos de cada atributo para comprender estos mejor y evitar problemas a la hora de ponerlos en práctica en un combate:
La
velocidad mide la rapidez de un personaje, pero la de este mismo no de aquello que no tenga una dependencia directa con este.
Un personaje por ejemplo podrá moverse muy rápido, atacar con un arma blanca a mayor o menos velocidad o disparar de forma anormalmente veloz pero ello no implica que las balas que dispara sean más o menos rápidas.
La
agilidad mide la capacidad que posee un personaje para realizar movimientos complicados o para esquivar a un objetivo.
Un personaje que tenga más agilidad que la velocidad de otro podrá evitar un tajo o cualquier golpe en general, siempre que sea de forma lógica, o podrá realizar movimientos más completos pero la velocidad de estos dependerá del atributo de la velocidad.
La
percepción mide la capacidad para detectar cualquier cosa física, los espíritus o los poderes mágicos tienen usan otras capacidades que se encuentran en los senderos o en las disciplinas.
Con una percepción alta (más de 5) se podrían detectar pequeños movimientos, con más de 7-8 se podría evitar caer por sorpresa en una trampa si algún emboscador hace un movimiento, con menos de esto podrían detectarse actos "normales" pero nada muy "sobrenatural".
La
fuerza mide el daño que puede llegar a causar un personaje o su capacidad para mover objetos, esto va directamente relacionado (en los combates) con la resistencia pues si el que causa el daño tiene más fuerza que la
resistencia del otro habrá hecho mucho daño y si en cambio tiene menos apenas habrá causado heridas graves.
La
resistencia por otro lado mide además la capacidad de resistir las heridas, el dolor que causan y todo cansancio en general junto con la fortaleza física del personaje.