ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Normativa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Narrador
Cronista
Cronista
avatar

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 05/09/2009

MensajeTema: Normativa    Lun Ago 09, 2010 11:13 am

Normativa del Foro


  • Las faltas de respeto fuera del rol no serán toleradas. Bien está hacer de vez en cuando una broma, pero nunca hay que llegar al exceso. Así mismo, esto antes que un rol es una comunidad, por lo que hay que fomentar la concordia y el buen rollo, si alguien instiga el mal ambiente, será castigado con mano firme.
  • El spam de otras páginas no está permitido (se permite única y exclusivamente el uso del Centro de Afiliaciones para eso mismo, afiliarse de manera cordial y honrada), el spam de juegos como Bitefight, Dragonadopters o parecidos lo está, pero no se podrán llevar más de tres links a estos juegos en la firma.
  • No está permitido postear o portar ni en firma ni en avatar imágenes con contenido pornográfico, racista, con tendencias políticas, desagradable u obsceno. El servicio lo exige y yo mismo también. Se editará sin previo aviso el perfil del que incumpla esta norma, o se borrarán sus mensajes. Si reincide, será baneado indefinidamente.
  • No está permitido llevar una firma o un avatar que deforme el foro, en tal caso, se avisará primero al usuario en cuestión para que lo modifique. De no hacerlo en un espacio de tiempo aceptable, se le modifacará el perfil sin aviso alguno.
  • El uso de varios personajes está reflejado en el tema de la administración correspondiente.
  • Tomar cargos que no se le han sido asignados (revisión de fichas, masterización) sin permiso por parte de ningún Administrador. Así como mostrar cualquier tipo de actitud administrativa (advertir a los usuarios y demases) de manera intencionada (es decir, no es lo mismo comentar algo o decirlo como usuario, que se le note a alguien que va de "rey del mambo" sin ser ni del Staff).
  • Ironizar, hacer mofa o burlarse de cualquier decisión pública del Staff. Las quejas se presentan formalmente en el lugar habilitado para ello.
  • El flood está permitido en zonas Off-Rol, tales como las presentaciones, el Off-Topic, etc. En el resto de zonas del foro, el Flood no está permitido.
  • Cualquier tipo de actividad dañina para el foro, tales como trolleo, sabotaje, publicidad malintencionada, copia, fraude o estafa, tanto a los usuarios comunes como al Staff. Estas faltas serán castigadas con extremada severidad.


Anunciar que la ignorancia de estas reglas no exime de recibir un castigo por incumplirlas, si queréis manteneros en la inopia, allá vosotros, más duro será el golpe. Un desconocimiento reiterado de las normas será motivo de un castigo todavía más duro.
Así mismo, creo que no hace falta decir que el incumplimiento de las normas equivale a una amonestación. Por otra parte, se estudiarán los casos de faltas por partes de usuarios que no hayan incumplido explícitamente hablando una de las reglas aquí descritas (o en su defecto, hayan tratado de aprovecharse de vacíos legales, o falsedades), para decidir qué castigo se les impone.

Por último, añadir que el derecho de admisión a Guerra de Tinieblas es reservado, por lo tanto, en cierta situación, bajo ciertas circunstancias, el Staff le podría denegar el ingreso al foro a un usuario, incluso aunque sea nuevo en el lugar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Narrador
Cronista
Cronista
avatar

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 05/09/2009

MensajeTema: Re: Normativa    Lun Ago 09, 2010 11:21 am

Normativa del Rol
Al igual que se necesitan unas reglas para una convivencia buena y correcta, el rol también necesita su propia normativa para poder mantener un mínimo de orden en los temas de los jugadores.
[Estas normas podrían ser sujetas a cambios en un futuro]



  • El nick de la cuenta debe de coincidir, como mínimo, con el nombre del personaje. En caso de error a la hora de registarse, se deberá de mandar un MP a un administrador (preferiblemente yo mismo) explicando lo ocurrido y pidiendo un cambio de nick.
  • El personaje debe de ser totalmente original y creado por el jugador, lo que no quita la utilización de elementos ya creados o preconcebidos, como puede ser: la utilización del aspecto de un personaje de una serie, videojuego, etc. Sin embargo, no se pueden juntar más de dos rasgos copiados de un personaje ya existente, así mismo, las historias deberán de ser totalmente originales.
  • Los veredictos de un moderador o de un administrador son absolutos, y deberán de ser obedecidos aunque ello conlleve sufrir una penalización. Se pueden pedir explicaciones o presentar una queja, pero siempre con educación y en los foros habilitados para ello.
  • Los personajes solo pueden estar en un único y mismo lugar a la vez, como seres incapaces de ostentar onmipresencia que son.
  • La manipulación (es decir, narrar las acciones de otro personaje) está prohibida. El jugador solo puede decir qué hace, qué piensa y qué dice su personaje, y no el de los demás. Sin embargo, se puede manejar ligeramente a los PNJ (Personajes No Jugadores) presentes, siempre y cuando se respete la personalidad del PNJ manipulado.
  • Los personajes deben de atenerse a las leyes físicas del mundo que les rodea. Aunque puedan hacer cosas increíbles, hay que tener en cuenta que la gravedad y leyes similares siguen existiendo.
  • Esto es un foro de rol, y por consiguiente, se debe de tener un mínimo de cuidado con la ortografía. Aunque no todo el mundo tiene la misma habilidad literaria, sí que se puede, y se debe, evitar la escritura tipo móvil. No todos escribimos igual, pero las contracciones y demás aberraciones lingüistícas, como poner "k" en lugar de "qu" serán fuertemente castigadas si se usan reiteradamente y el usuario no trata de mejorar.
  • Los insultos, humillaciones y vejaciones en el rol están permitidas. Así mismo, no hay restricciones a la hora de escribir; el jugador decide totalmente lo explícito que quiere llegar a ser sin importar el tema. Al fin y al cabo, el rol es la emulación de la vida real en un entorno a menudo fantástico (Mundos Paralelos no es una excepción), la vida es explícita y cruel, un buen rol también debe serlo en cierta medida. Pero para que esta regla funcione hay que tener una cosa muy clara: aunque es de buenos rolers tomarse mínimamente en serio sus tramas, esto es un juego, y todo lo que ocurra en el rol, deberá quedarse en el rol, no quiero problemas fuera del rol por cosas de este tipo.
  • Como ya se ha dicho, todo jugador debe de tener en cuenta que su personaje podría morir en cualquier momento y en cualquier situación si es que se expone a peligro.
  • Una ausencia de dos semanas sin justificación por parte de un usuario equivale a la eliminación de su personaje de las tramas en las que esté participando, así como la retirada de su ficha a la papelera. No se aceptarán quejas por esto.
  • Una ausencia sin justificación en una trama durante tres días dará lugar a que los restantes personajes podrán postear sin esperar más a que el ausente responda. Si la falta esta justificada queda en manos de los miembros de la trama decidir que se hará al respecto (si continuar u esperar).
  • Los rangos del personaje los mantiene el personaje, y no el jugador o usuario, de forma que si este muere el nuevo personaje del jugador comenzará de 0.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Normativa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Goldmund Telos 5000, ¿la etapa más bestia jamás construida?
» ?QUE ES LA FIDELIDAD
» EXPOSICIÓN NUMISMATICA... MUSEO LUIS DE MORALES , BADAJOZ.
» CHALECOS REFLECTANTES PARA LA MONTAÑA OBLIGATORIOS
» Humberto I- 10 Centesimi 1893

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guerra de Tinieblas ::  :: La Biblioteca Oscura-
Cambiar a: